|Linea Tradicional
•Estic Lip
•___*El Cacao
|Linea Escolar
|Linea Artistica

Línea Tradicional | Estic Lip

La Planta del Cacao
Nombre científico: theobroma cacao L. Theobroma, en griego, significa 'bebida de los dioses'. Es una especie nativa del sureste de México que se extiende desde meso América hasta las selvas del Amazonas. Requiere humedad y calor. Es de hoja perenne y siempre floreciente. Crece entre los 6 y 10 metros de altura y a la sombra de otros árboles más grandes como cocoteros y plataneros que lo protegen del sol y del viento. El fruto es una baya denominada maraca o mazorca, que tiene forma de calabacín alargado, se vuelve roja o amarillo purpúreo y pesa aproximadamente 450 gramos cuando madura.

Historia del Cacao

El cacao está íntimamente ligado a la cultura de Venezuela. En la época de la colonia llegó a ser el país primer productor mundial y supuso su fuente principal de ingresos durante un largo período.

El cacao de Caracas, mejor conocido como cacao de Chuao, por corresponder a la región litoral central venezolana que lleva ese nombre, fue considerado durante siglos como el mejor del mundo y el preferido en las fórmulas de los maestros chocolateros de las metrópolis europeas.

Propiedades del Cacao

La Estic de Venezuela S.A. reconoce y aplica las virtudes cosméticas del cacao, un fruto que contiene 800 moléculas complejas, de las cuales 30 son útiles para la piel. Contiene polifenoles, unos antioxidantes que frenan el envejecimiento cutáneo.
Su manteca (crema) es uno de los cuatro productos intermedios de la planta de cacao y constituye un cosmético natural, por sus propiedades hidratantes y nutrientes.